SOPHOS – Secure VPN


RED: conectar y proteger

Sophos RED es la primera puerta de enlace de seguridad que no requiere configuración local ni conocimientos técnicos en el sitio remoto. La configuración y el despliegue están completamente automatizados. Indique el nombre y la ID única de dispositivo RED en su Sophos UTM y el archivo de configuración se crea automáticamente.

Todo lo que es necesario hacer en el sitio remoto es conectar Sophos RED al router de Internet y enchufarlo a la corriente. A continuación se conecta al dispositivo Sophos UTM central y establece un túnel Ethernet seguro.

Seguridad completa

Una vez instalado Sophos RED, todo el tráfico del sitio remoto se reenvía al dispositivo Sophos UTM, proporcionando una seguridad y visibilidad completas.

  • La prevención de intrusiones protege la red contra amenazas nuevas y conocidas.
  • La protección ampliada incluye web, correo electrónico, servidores web de punto final e incluso Wi-Fi seguro.
  • La generación de informes integrada proporciona la información necesaria para solucionar problemas de forma rápida.

VPN a un solo clic

Los usuarios pueden instalar paquetes VPN individuales de forma sencilla con tan solo un clic de ratón desde el portal de usuarios de Sophos UTM. Lo que se traduce en que su departamento informático no tiene que intervenir.

  • Se instala automáticamente en pocos minutos sin requerir configuración alguna por parte del usuario.
  • VPN SSL o IPsec para Linux, OS X y Windows 7 y 8, de 32 y 64 bits.
  • Despliegue de software y configuración de clientes centralizada por parte del administrador.

VPN sin cliente para dispositivos personales

Nuestro portal VPN HTML5 es la única solución de su clase que no exige instalar ActiveX, Java u otros clientes. Al tratarse de tecnología HTML5 en estado puro, funciona en cualquier plataforma, desde Windows a Mac, iOS o Android.

Los usuarios pueden crear túneles VPN de forma fácil y rápida para proteger el tráfico de datos de retorno a la red de la empresa. Y lo pueden hacer en todos sus dispositivos, incluyendo iPad, iPhone, y iPod touch. El inicio de sesión automático almacena las credenciales de los recursos en el dispositivo. No es necesario proporcionárselas a terceros.

Cifrado potente

Todos los clientes VPN de Sophos son compatibles con los algoritmos de última generación como AES256 y SHA-512. Y aseguran la compatibilidad y la privacidad de los datos en redes desprotegidas.

La autenticación segura es proporcionada por certificados X.509 en infraestructuras de clave pública (PKI). Obtenga protección avanzada contra accesos ilegales.

Administración sencilla

En Sophos, nuestro lema es la simplicidad. Todas las funciones de seguridad estarán bajo su control en un único lugar y sin complicaciones.

Hemos realizado grandes inversiones para optimizar nuestra interfaz. Gracias a ello, no tendrá que recurrir al manual cada vez que necesite actualizar una política o cambiar cualquier opción. Por lo que siempre estará tan solo a unos cuantos clics de completar su tarea.

Generación de informes

Nuestra función de generación de informes integrada le permite saber exactamente qué está ocurriendo con sus usuarios. Solucione problemas de forma rápida y diseñe sus políticas manteniendo a sus usuarios protegidos y aumentando al mismo tiempo el rendimiento de la red. Además, recibirá informes detallados de forma estándar, almacenados en local y sin necesidad de herramientas adicionales.

Unos gráficos claros le muestran las tendencias de uso con informes predefinidos y personalizables que proporcionan información clave sobre la actividad web. Gracias al anonimato de los informes, los nombres de los usuarios permanecen ocultos siendo necesario el principio de supervisión para mostrarlos.

Despliegue flexible

Sophos UTM proporciona seguridad completa, desde cortafuegos de red a antivirus de punto final, en un solo dispositivo modular.

  • Se puede instalar como hardware, software, dispositivo virtual o incluso en la nube.
  • Los módulos se pueden licenciar de forma individual. O, si lo prefiere, puede elegir uno de nuestros paquetes preconfigurados de licencias.
  • Administre de forma centralizada varios dispositivos con túneles IPsec VPN con nuestro UTM Manager gratuito.